_
_
_
_
_
Información

Tecnocom dispara el resultado tras la venta de sus acciones en Amper

El beneficio neto de la empresa de tecnologías de la información Tecnocom creció un 91% en el primer semestre del año, hasta los 2,078 millones de euros. El fuerte incremento del beneficio se vio impulsado con la venta de las acciones que Tecnocom, antigua IB-Mei, tenía Amper. En lo que va de año, Tecnocom ha vendido el 5,8% de Amper, con lo que su participación se reduce al 0,1%.

La cifra del negocio consolidado ascendió hasta los 30 millones de euros, de los que el 52% correspondieron al área de telecomunicaciones y el resto a la división industrial.

En la nota de presentación de resultados, Tecnocom destaca su participación en la tecnología PLC (telecomunicaciones a través del cable eléctrico) y que está realizando pruebas en Ghana mientras continúa sus proyecto en Rumania, Egipto, Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y Cuba.

Hace hincapié en la recomendación de la Unión Europea a todos sus estados miembros para impulsar el despliegue de redes de telecomunicaciones con PLC.

En este primer trimestre, su filial Metrocall firmó un acuerdo con los Operadores Celulares (Telefónica, Vodafone y Amena) para dar cobertura en las instalaciones del metro de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_