Sanofi-Aventis reduce sus resultados semestrales por los costes de la fusión
La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ganó 556 millones de euros en el segundo trimestre del año y prevé un fuerte aumento de los beneficios en cuanto se superen los costes provocados por la fusión que dio origen el año pasado al actual conglomerado, anunció ayer la compañía.
La firma, resultado de la compra de Aventis por parte de Sanofi-Synthelabo en agosto de 2004, sostiene que habría ganado 1.553 millones de euros en caso de no incluir los costes de la fusión.
La empresa señaló que los beneficios se deben a los buenos resultados en ventas. De este modo, la facturación de la compañía alcanzó los 6.687 millones de euros. Sobre todo, gracias al buen comportamiento de sus dos productos más exitosos, Lovenox y Plavix, señaló el grupo.
Los costes de fusión rondarán este año los 1.200 millones de euros, muy por encima de los 960 millones previstos. Los analistas creen que los datos publicados no son malos, a pesar de que las acciones de la compañía protagonizaron ayer la caída más abrupta en la Bolsa de París.