_
_
_
_
Sucesos

Más de 800 muertos por una avalancha en Bagdad

El temor a un suicida cargado con explosivos en el interior de una mezquita chií en Bagdad provocó ayer la estampida de miles de peregrinos. En su huida, un puente cercano cedió a la avalancha humana provocando un millar de víctimas.

Las cifras oficiales del Ministerio del Interior iraquí contabilizaron 841 muertos y 323 heridos. La multitud se encontraba celebrando una de las peregrinaciones más importantes para la comunidad chiíta y presa del pánico intentó cruzar un puente situado sobre el río Tigris, al norte de Bagdad. Sin embargo, el tumulto provocado en una de las vayas del puente hizo que éste cediera y cayeran al vacío cientos de personas.

Los servicios sanitarios informaron que los heridos presentaban importantes lesiones. Además, indicaron que existe un importante número de desaparecidos.

Dos horas antes del suceso, siete personas perdieron la vida y 40 resultaron heridas en un ataque con morteros contra las filas de peregrinos que se acercaban a la mezquita del imán Musa al-Kadem. Un grupo cercano al terrorista Al-Zarqaui se responsabilizó horas después del ataque. Por su parte, el presidente iraquí, Yalal Talabani, acusó al líder terrorista de la tragedia, si bien tuvo que reconocer 'graves errores' en la organización por las autoridades. El suceso ocurrido ayer en Irak es el segundo incidente más grave originado en una peregrinación en los últimos 30 años.

Archivado En

_
_