_
_
_
_
_
Crisis

Mandelson presiona para desbloquear el textil chino

El Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, instó ayer a los países de la Unión a que desbloqueen los pedidos textiles que se encuentran en las aduanas europeas. Con este llamamiento pretende evitar el desabastecimiento de las tiendas minoristas y una subida de precios al consumidor, pese a que el lunes insistía en que no habría problemas de suministro.

El comisario teme ahora que, de prolongarse el conflicto, las consecuencias 'serán dolorosas' para las pequeñas empresas.

Mandelson tiene previsto reunirse hoy miércoles con los embajadores de los 25 países miembros para informarles de la situación actual. Y el jueves se espera que la Comisión Europea aborde este asunto.

Por su parte, los grupos textiles Inditex y Hennes & Mauritz (H&M) reconocieron ayer que el conflicto tendrá unos efectos limitados en sus ganancias. Un 15% de la producción de Inditex se importa desde China, mientras que el porcentaje se eleva al 30% en el caso de H & M.

Además, la asociación de comerciantes minoristas europeos, Eurocommerce, pidió a Francia, Italia, España y Polonia que acepten el desbloqueo de los textiles lo antes posible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_