La fiscalía investiga la opa de Unipol sobre BNL
La fiscalía de Roma está investigando si la aseguradora Unipol cuenta con los requisitos necesarios para lanzar su opa sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). La investigación, abierta tras la denuncia del español BBVA, examina los estatutos de la aseguradora, así como si ha incumplido la normativa.
Según el diario Il Giornale, el órgano supervisor del sector asegurador italiano (el Isvap) podría decidir bloquear la operación de Unipol. El Isvap estudia si Unipol, con estatus de aseguradora, puede cambiar radicalmente su actividad y si tiene capacidad financiera para hacerse con BNL, cuatro veces más grande que ella.
Junta de accionistas
Unipol, que ayer celebró junta general extraordinaria para aprobar una ampliación de capital de 2.600 millones de euros, presentó su plan estratégico para BNL.
El presidente de Unipol, Giovanni Consorte, explicó que la entidad espera obtener con esta adquisición unas sinergias de 540 millones de euros en los próximos tres años. De esta cifra, 279 millones procederán del ahorro derivado del incremento de los ingresos y el resto de las mejoras en productividad.