Revista de prensa

Google llama al teléfono

¿Trata Google de conquistar el mundo? (...) A principios de esta semana Google lanzó un caballo de Troya electrónico. Viene en la forma de una barra de herramientas que puede ser importada al escritorio de cientos de millones de ordenadores impulsadas por el sistema operativo Windows de Microsoft, instalado en el 95% de los PC del mundo. Ayer, Google no sólo lanzó un sistema de mensajería instantánea, sino el embrión de un servicio telefónico a través de internet que un día podría desafiar a los operadores globales de línea fija (...).

Un informe de la OCDE publicado el miércoles sugiere que un 50% del tráfico telefónico podría viajar a través de internet en lugar de por las líneas tradicionales para 2006 (...).

El anuncio no es ajeno a la necesidad de Google de darse autobombo cuando trata de reunir 4.000 millones de dólares de inversores para desarrollarse. (...) Sus planes son tan serios que corre el riesgo de perder su reputación como una de las compañías favoritas del mundo (...). Sería muy triste que Google, como Microsoft, pasara de ser considerado uno de los nuestros para convertirse en uno de ellos. Pero conquistar el mundo y retener la fe de sus seguidores puede que sea un Santo Grial que ni siquiera Google crea que merece la pena buscar.