_
_
_
_
_
OPA

Los sindicatos italianos se oponen duramente a la adquisición de BNL por Unipol

Los sindicatos bancarios UGL y FABI han mostrado hoy su oposición a las operaciones de la aseguradora Unipol para hacerse con la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), entidad sobre la que el español BBVA lanzó una fallida oferta pública de adquisición (OPA). En un comunicado, la central UGL critica el plan industrial de Unipol para la banca y define las maniobras de la aseguradora para controlar la BNL como "el enésimo filme tragicómico de las finanzas italianas".

Tras el fracaso de la OPA del BBVA, Unipol anunció una oferta por la entidad romana y este martes presentó a la autoridad bursátil (Consob) el folleto informativo de la misma, que debe obtener el visto bueno de ese organismo, del Banco de Italia y del Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas.

La operación presenta de forma paralela una vertiente legal, dado que Tribunal Administrativo Regional del Lazio examina un recurso presentado a finales de julio por el español BBVA contra la autorización que Unipol obtuvo ese mismo mes para ampliar su capital en la BNL hasta el 14,9%.

Sin embargo, en caso de que los organismos competentes dieran luz verde a la OPA el recurso de los españoles quedaría automáticamente sin validez, según explica Unipol en el folleto informativo. En medio de este panorama, la UGL se muestra "cada vez más preocupada por el futuro laboral de los colegas de la BNL que (...) corren el riesgo de pagar culpas ajenas".

En la misma línea se expresó hoy la Federación Autónoma Bancaria Italiana (FABI), otro de los sindicatos de la categoría, que criticó "los juegos de poder" existentes en torno al caso de la BNL y "la total ausencia de ética" en las políticas para tutelar a los trabajadores de la banca. La misma central denunció en un comunicado el papel del Banco de Italia, que a su juicio es parcial y "no garantiza el respeto a las reglas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_