_
_
_
_
_
Cifras

El alza del coste energético empuja la inflación de EE UU y Reino Unido en julio

El índice de precios al consumo de Reino Unido alcanzó en julio el 2,3% interanual, un 0,3% más que en el mes anterior. Por su parte, el IPC de EE UU se elevó en julio un 0,5%, alcanzando el 3,2% interanual, frente al 2,5% registrado en junio.

La oficina nacional de estadística británica señaló ayer que el incremento de los precios de julio es el más alto desde 1997, cuando se cambió al actual sistema de medición de precios.

En los dos casos, la causa fundamental de la subida de precios de julio es el incremento del coste energético. En el caso estadounidense, la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles por su volatilidad, se situó en el 0,1%. Por contra, los analistas esperaban una subida de precios del 0,4% y un incremento de la inflación subyacente del 0,2%. El precio de la energía en EE UU aumentó en julio un 3,8%, la gasolina un 6,1% y el gas natural un 3,8%.

Por su parte, en Reino Unido se produjo una inusual subida de los transportes, frente al descenso de julio de 2004. Las mayores subidas estuvieron en el transporte aéreo y marítimo. Por otra parte, el incremento en las comisiones de los servicios bancarios fue otra de las causas para el dato de inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_