_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial y Abertis presentan ofertas por el aeropuerto de Budapest

El segundo grupo de construcción y servicios, Ferrovial, y la primera concesionaria de infraestructuras, Abertis, presentarán oferta por el 75% del aeropuerto de Budapest que el Gobierno quiere vender. Hoy acaba el plazo para confirmar el interés en seguir en el proceso de privatización.

Pero no será hasta el 2 de noviembre cuando tendrán que enviar al Ejecutivo húngaro la oferta económica vinculante para entrar definitivamente en la puja. La participación rondaría los 800 millones de euros, según los cálculos que recoge la agencia Bloomberg.

Ferrovial, que se presenta a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, acude de la mano del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

Los grupos españoles tendrán una fuerte competencia, ya que a la fase inicial han pasado diez de los once interesados. Tendrán que pujar, entre otros, con el australiano y ex socio de Ferrovial en Cintra, Macquarie, además del operador de aeropuertos británico BBA, la sociedad Fraport (controlada por el aeropuerto de Fráncfort), el grupo alemán Hochtief y Copenhagen Airports. El comprador tendrá el 75% del aeropuerto de Budapest más un voto lo que le dará derecho a gestionarlo durante 75 años. La operación abre mercado en Europa del Este y supone ganar el potencial negocio con aerolíneas de bajo coste.

Ferrovial tiene una presencia importante en la gestión de aeropuertos (Sydney, los británicos de Bristol y Exeter y otro en Chile, principalmente). Abertis, participada por ACS y La Caixa, compró este año el operador británico TBI y ultima un holding aeroportuario con ACS y AENA.

La privatización gala

La venta por parte del Estado francés de una participación de control en las tres principales autopistas (Autoroutes du Sud es la más jugosa) acapara también la atención de los grupos de construcción y servicios. Abertis, Cintra (filial de Ferrovial) y Sacyr estudian si presentan oferta el día 22.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_