_
_
_
_
_
Revista de prensa

La gran máquina de creación de empleo americana

Nos gustaría tomar un momento para hacer una pausa y maravillarnos ante la economía de EE UU. El informe del Departamento de Trabajo del pasado viernes, con más de 200.000 nuevos empleos creados en julio y dos millones en el último año, aporta los más recientes datos en alza. Pero la historia larga de la creación de empleo americana y sus causas es todavía más impresionante.

Primero, más estadounidenses tienen trabajo ahora que en cualquier otro momento de la historia. Segundo, a lo largo de las últimas dos décadas, EE UU ha creado más de 40 millones de empleos -el doble que Europa y Japón juntas-. Y tercero, EE UU tiene uno de los índices de paro más bajos de todas las naciones desarrolladas (...).

Parte de la explicación de este éxito es que, en comparación con Europa, EE UU ha establecido menos impuestos y normativas (a pesar de que las tienen en abundancia) que hacen oneroso para los empleadores contratar y despedir a gente. Un rasgo particular de la economía de EE UU es que los americanos entran y salen de los empleos a un ritmo rápido y persistente. æpermil;sta es la clave de esta gran máquina americana creadora de empleos, y explica por qué Europa y Japón deberían parecerse más a EE UU y no a la inversa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_