_
_
_
_
_
æOElig;ndices

La confianza de los consumidores españoles cayó en julio, según el ICO

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía española en julio disminuyó ligeramente -cuatro décimas-, respecto al mes anterior y se situó en 87,3 puntos, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Este empeoramiento se debe tanto a la peor percepción de los consumidores sobre la evolución reciente de la economía (79,3 puntos frente a los 79,8 de junio), como de las expectativas para el próximo semestre (95,2 puntos frente a los 95,7 de junio).

Sin embargo, mejora la opinión sobre la economía familiar y el empleo, siendo los únicos indicadores parciales que destacan que la situación dentro de seis meses será mejor que la actual.

Además, los consumidores piensan que los precios subirán en los próximos doce meses más que el año pasado y que los tipos de interés se incrementarán, a la vez que creen que tendrán menos posibilidades de ahorro y de compra de bienes de consumo duradero.

Para el Instituto de Crédito Oficial, la 'pequeña corrección a la baja' del ICC puede indicar 'cautela' por parte de los consumidores y 'moderación' en el crecimiento de su demanda para los próximos trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_