_
_
_
_
_
Energía

Repsol venderá en exclusiva el gas licuado del proyecto peruano de Camisea

Repsol YPF ha formalizado con la petrolera tejana Hunt Oil el acuerdo definitivo para desarrollar el proyecto Perú LNG y el del yacimiento de Camisea. Según el pacto final, la petrolera española comercializará en exclusiva la producción de gas natural licuado (GNL) prevista para la planta de licuefacción del proyecto. En total, cuatro millones de toneladas anuales, que equivalen a un 15% de la producción de GNL actual de Repsol.

Según una nota remitida ayer por la empresa, el acuerdo con Hunt Oil incluye la compra por parte de la española de un 20% de la joint venture Perú LNG, que construirá y explotará la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, que estará operativa en 2009 y abastecerá a la Costa Oeste de Estados Unidos y América Central. Asimismo, participará con un 10% en dos bloques exploratorios 'del extenso yacimiento' de la región de Camisea.

El nuevo acuerdo de compraventa de gas suscrito con Perú LNG tendrá una duración de 18 años y medio a partir de su puesta en funcionamiento y, por su volumen, se trata de la mayor adquisición de GNL realizada por Repsol en su historia. Esto le permitirá, según la propia compañía, 'reforzar su actividad en los negocios de gas natural licuado'.

Además, con el proyecto peruano, Repsol podrá cubrir en parte el hueco del frustrado proyecto boliviano Pacific LNG que, en asociación con Total y British Gas, tenía como objeto la comercialización de gas natural procedente de los campos de Bolivia vía Pacífico.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau se entrevistó recientemente con el presidente de Perú, Alejandro Toledo, al que transmitió la voluntad de la compañía de seguir invirtiendo en este país latinoamericano. Por su parte, el consejero delegado de Hunt Oil, Ray Hunt, ha manifestado su satisfacción por que 'Repsol haya decidido sumarse al proyecto de Camisea y, sobre todo, al de exportación de Perú LNG'.

El contar con Repsol como único distribuidor de la producción, ofrece a Perú LNG 'una posición clave para convertirse en el proveedor preferencial de la Costa Oeste americana', subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_