_
_
_
_
_
Seguros

Catalana Occidente eleva un 20% el resultado semestral

La buena evolución de las aportaciones a planes de pensiones y a fondos de inversión ha sido una de las variables principales para impulsar un 20,2%, hasta los 97,2 millones de euros, el beneficio semestral de Catalana Occidente. En su conjunto, la facturación de los ramos de vida ha crecido en este periodo un 25% y representa en torno al 27% de la facturación global del grupo. Los títulos de la compañía reaccionaron al alza y sumaron un 1,41% al cierre de la Bolsa.

En conjunto, gracias a la mejora de la siniestralidad, los resultados técnicos (ingresos menos gastos) del grupo han alcanzado la cifra de 85,4 millones, un 49,8% más. El grupo ha registrado un volumen total de ingresos de 1.134 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta cifra, 1.014 millones corresponden a ingresos por primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones y fondos de inversión, que han registrado un incremento del 11,7%. El patrimonio neto del grupo se situó en 887 millones de euros, con un incremento del 35%, frente a los 657 millones registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La aseguradora señaló que el impacto de las nuevas normas de contabilidad en sus cuentas asciende a 18,4 millones de euros en estos seis meses.

Por su parte, la aseguradora francesa Axa ha aumentado durante el primer semestre su facturación un 4,7%, hasta los 36.507 millones de euros. La compañía aseguró ayer que su volumen de negocios se ha incrementado un 3,3%. La partida más importante de ingresos proviene de sus productos de no vida, que han aportado 10.314 millones, un 3% más que en los seis primeros meses de 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_