Laboral

Morgan Stanley recorta en 1.000 personas, un 9,5%, su plantilla de 'brokers'

Los cambios no dejan de sucederse en Morgan Stanley. A unas semanas del nombramiento del nuevo consejero delegado, John Mack, tras la dimisión de Philip Purcell que puso final a la crisis abierta en la entidad, el nuevo equipo directivo ha anunciado que recortará en 1.000 puestos el número de brokers de la entidad. Este recorte supone un 9,5% de los actuales 10.438.

Los motivos que ha dado la compañía para este plan se basa en los resultados de esta división, que en los últimos resultados trimestrales a mayo, perdió un 11% hasta los 118 millones de dólares. La entidad explicó, así mismo, que piensa recortar su programa de formación e incorporará este año a 1.000 jóvenes frente a los planes de contratar a 2.400.

Por su parte, el banco alemán Deutsche Bank consiguió un resultado neto de 947 millones en el segundo trimestre de 2005, con un aumento del 44% respecto al mismo periodo de 2004. La firma alemana registró unos ingresos de 5.900 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. La división más dinámica fue la de asesoría, donde los ingresos crecieron un 17%, por delante de la comercio y deuda, con una cifra de negocio estable.