Resultados

Las ventas de Gamesa Eólica en el exterior impulsan un 14% sus ganancias

Gamesa obtuvo en el primer semestre de 2005 un beneficio neto consolidado de 71 millones de euros, un 14% más que el logrado en el mismo período del año anterior. El grupo facturó 932 millones en los seis primeros meses, un 17% más que en el anterior ejercicio.

Según informó la compañía, las actividades de los distintos núcleos de negocio de Gamesa se han desarrollado según lo previsto, destacando la gran evolución de las ventas de Gamesa Eólica en el exterior (China, Italia, Egipto y Estados Unidos, entre otros países) y la venta recurrente de parques eólicos de Gamesa Energía, que ha alcanzado los 188 MW.

Gamesa Energía, dedicada a la promoción, construcción y venta de parques eólicos, ha obtenido una facturación de 151 millones de euros, correspondientes a la venta de 188 MW y ha obtenido un beneficio neto de 17 millones de euros.

GAMESA 16,98 -4,42%

Gamesa Eólica, segundo fabricante mundial de aerogeneradores, ha alcanzado en el primer semestre de 2005 un beneficio neto de 35 millones de euros, cifra que supone un descenso del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los servicios avanzados que presta Gamesa Servicios han logrado en este primer semestre un beneficio neto de seis millones, un 86% más que en el mismo período del año anterior, y una facturación de 104 millones de euros, un 12% menos.