Ir al contenido
_
_
_
_
Compra

Tres grupos de capital riesgo adquieren Toys 'R' Us por 5.400 millones

El grupo inversor formado por las sociedades Bain Capital Partners, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Vornado Realty Trust cerraron ayer la compra del segundo distribuidor de juguetes de Estados Unidos, Toys 'R' Us, por 6.600 millones de dólares (5.400 millones de euros).

La compra, que fue aprobada por los accionistas de la empresa con sede en Wayne (Nueva Jersey) el mes pasado, incluye todas las operaciones mundiales de Toys 'R' Us y el negocio asociado Babies 'R' Us. Cada uno de los tres inversores tendrá la misma participación en la empresa.

'Nuestros nuevos propietarios comparten el compromiso del equipo directivo para afianzar a Toys 'R' Us como el líder mundial del mercado de juguetes y de productos infantiles', afirmó Richard Markee, consejero delegado de Toys 'R' Us y presidente de Babies 'R' Us. Antonio Urcelay, presidente de Toys 'R' Us para Europa se mostró satisfecho con una operación 'que confirma y aumenta los proyectos de expansión de la compañía en toda Europa'.

La multinacional estadounidense comercializa productos en 1.500 establecimientos, incluidas 677 tiendas de juguetes en Estados Unidos y otras 620 en el resto del mundo, a las que se suman las que operan con licencia o bajo régimen de franquicia.

Sin embargo, Toys 'R' Usha perdido la guerra abierta con su inmediato competidor Wal-Mart Stores en la disputa por la hegemonía sobre el mercado norteamericano. Wal-Mart domina el mercado del comercio minorista de juguetes en EE.UU desde 1998.

Inversores experimentados

Bain Capital, una firma privada de inversión de ámbito global, gestiona desde fondos privados hasta públicos, por valor de más de 26.000 millones de dólares en activos. Ha realizado inversiones en más de 230 compañías en todo el mundo, incluyendo firmas de distribución y consumo como Domino's Piza y Burger King.

KKR es una experimentada firma de valores, especializada en management buyouts. KKR ha intervenido en 11 grandes operaciones en el sector de la distribución y consumo, tanto en Norteamérica como en Europa, con un valor agregado de 17.000 millones de dólares. Vornado, una inmobiliaria valorada en 19.000 millones de dólares, gestiona millones de metros cuadrados en propiedades en EE. UU. y tiene intereses en el área de la distribución.

Archivado En

_
_