_
_
_
_
_
Informática

IBM se recupera en el segundo trimestre tras mejorar su área de servicios

IBM ha corregido el mal comienzo del año y ha conseguido en el segundo trimestre unos resultados mejores de lo esperado por los analistas. Las cifras muestran que se ha reforzado el negocio en las divisiones en las que la empresa está apostando de cara al futuro, es decir, servicios y software.

El beneficio neto ha sido de 1.830 millones de dólares, un 5,4% más. Los ingresos fueron 22.300 millones (18.590 millones de euros) un 4% menos que en el mismo trimestre del año pasado, fechas en las que IBM aún contaba con la división de ordenadores que recientemente ha vendido a Lenovo. A perímetro comparable, los ingresos han crecido un 6%. La división de servicios, que ha crecido también un 6%, ha sido la responsable de más de la mitad de la facturación.

En este trimestre la empresa ha provisionado 1.700 millones para financiar los 14.500 despidos que anunció en el primer trimestre (1.500 más de los que inicialmente dijo) pero ha habido también ingresos extraordinarios de 1.100 millones por la venta de la filial de PC y 775 millones más por un acuerdo extrajudicial con Microsoft.

La mejora de las cifras, dicen los analistas, despeja las dudas que se plantearon en el decepcionante primer trimestre sobre el futuro de la nueva estrategia de IBM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_