Reunión

Alierta acerca posiciones con la autoridad argentina en el pleito por las tarifas

La reunión se celebró ayer por la tarde en Madrid y tuvo como protagonistas al presidente de Telefónica, César Alierta, y al ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido. Muchas expectativas estaban puestas en ella y fuentes cercanas a la misma aseguran que fue positiva y con acercamiento de posturas, pero lo que se esperaba no sucedió.

Telefónica mantiene su demanda ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial, según estas mismas fuentes, aunque se espera que la situación sea a partir de ahora menos tirante y no se descarta que el pleito se retire en un futuro.

Con todo, fuentes cercanas a la situación aseguran que la posición de Telefónica en este litigio no se asemeja tanto al resto de las compañías españolas con presencia en Argentina -muchas de las cuales han retirado las demandas-, como a la de su compañera de sector, Telecom Argentina, que mantiene su recurso. El objetivo de la demanda es forzar una subida de tarifas y obtener una indemnización por los daños de la congelación.

TELEFÓNICA 4,32 2,13%