CincoSentidos

Harry Potter bate el récord de ventas en un día

Harry Potter se lo puso difícil a Harry Potter, pero el mago adolescente se ha vuelto a superar. En las primeras 24 horas en las librerías, el pasado sábado, se vendieron en EE UU 6,9 millones de ejemplares del sexto libro de J. K. Rowling. El éxito y récord de ventas de Harry Potter and the half blood prince ha sido mayor que el de La orden del Fénix, el quinto libro, del que se vendieron cinco millones de copias el primer día.

El mago Potter supera con mucho lo que se considera en EE UU un blockbuster (libro estrella), ya que para llegar a esa categoría se deben vender medio millón de ejemplares. La devoción no ha sido menor en el Reino Unido donde, según la editorial Bloomsbury, se vendieron dos millones de ejemplares el primer día, un 13% más que la anterior entrega.

A la espera de la traducción a otras lenguas, se prevé que el libro siga sus fuertes ventas. En EE UU, la editorial Scholastic ha ampliado la edición de 10,8 millones de copias con 2,7 millones más. El libro cuesta 29,99 dólares y, aunque Amazon.com o Barnes & Noble lo han comercializado en EE UU con descuentos del 40%, se calcula que en 24 horas ha dejado ingresos de 140 millones de dólares.