Previsiones

Caja Madrid mejora su previsión de beneficios, hasta 1.120 millones

Caja Madrid estima cerrar el presente ejercicio con un beneficio bruto superior a los 1.120 millones de euros, lo que supone cumplir los objetivos establecidos en 2006 casi un año antes de lo previsto, según explicó el presidente de la entidad, Miguel Blesa, ayer en la asamblea extraordinaria de la caja. Este beneficio supone un crecimiento del 25,6% sobre lo registrado un año antes y está muy próximo al objetivo establecido en el plan estratégico a tres años (2004 a 2006) en el que se fijó un resultado bruto para el año que viene de 1.200 millones.

En la asamblea celebrada ayer y que duró menos de una hora, sólo un consejero general optó por tomar la palabra y preguntar a Blesa su opinión sobre las quejas de los bancos sobre el funcionamiento de las cajas.

El presidente de la entidad dijo que no quería entrar en esta polémica. Aunque si señaló que las cajas están ganando cuota de mercado a los bancos en los últimos veinte años con las mismas reglas de juego. Dijo que una de claves del peso que están adquiriendo las cajas dentro del sistema financiero español se debe en su apuesta en los años ochenta por el crédito hipotecario, frente a los bancos que entraron en este negocio mucho más tarde.