_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cien positivos al día por alcohol

Más de cien positivos al día en los 43.000 controles de alcoholemia de la última semana. Velocidades superiores a 240 kilómetros por hora captadas por radares. 43 muertos en accidentes de tráfico el pasado fin de semana, frente a los 40 del año anterior. 4.741 fallecidos en 2004, de los que el 42% se debieron a salidas de la vía y el 18% a colisiones laterales. 1.500 muertos en el primer semestre de este año. El director general de Tráfico, Pere Navarro, se mostró 'preocupado' y 'frustrado' el viernes al dar a conocer estos datos, en la presentación de la campaña La carretera te pide sin, que por quinto año consecutivo promociona el consumo de cerveza sin alcohol entre los conductores.

La DGT pretende alcanzar los seis millones de controles de alcoholemia en este año, el doble que el anterior. 'El objetivo es conseguir el equilibrio' entre represión y concienciación, explicó Navarro. La DGT sustituirá también las anunciadas 'advertencias' a los infractores del límite de velocidad por 'denuncias'. 'Se irá directo a por ellos', amenazó el director general de Tráfico.

Navarro hizo una petición a los conductores para este fin de semana, de Operación Salida y Retorno de vacaciones, en la línea habitual del Gobierno: 'sean amables y generosos en carretera'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_