_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Peor entorno para Telecinco

Una de cal y otra de arena para la cadena de televisión Telecinco. Los analistas de Morgan Stanley reconocen un recorrido para la acción hasta los 21 euros (un 7% más que el precio actual), frente a los 20 euros que estimó como objetivo el pasado 5 de julio. Pero recomienda a los inversores que cambien estos títulos por los del primer accionista de la compañía, Mediaset (precio objetivo de 12 euros) o por acciones de Sogecable. Sobre este último valor tienen una recomendación de sobreponderar y una valoración de 35 euros por acción.

El análisis incluye la rebaja del consejo sobre Telecinco, anteriormente situado en sobreponderar, hasta 'neutral. El nuevo planteamiento está cimentado sobre la posible decisión del Consejo de Ministros, el próximo 29 de julio, de modificar la licencia de emisión de Canal+ para que Sogecable pueda emitir en abierto durante las 24 horas.

Desde el punto de vista de Morgan Stanley, la evolución por este camino del sector audiovisual español pondría en jaque la posición de competidores como la citada Telecinco y la recién entrada en el Ibex 35 Antena 3.

La reacción del mercado tras esta recomendación, emitida el jueves, fue la caída del precio de la acción de Telecinco en 29 céntimos (un 1,43% a la baja) y la apreciación del valor de Sogecable (ganó un 1,13%).

En tono positivo para la cadena que preside Paolo Basile, Morgan Stanley ha elevado sus cálculos sobre el crecimiento de los ingresos publicitarios de Telecinco en el presente año, desde el 11,7% a una nueva cota del 14,5%.

La previsión de ventas es de 924,8 millones para 2005 (un 3% más que en la anterior valoración), 975,3 millones en 2006 y de 1.026 millones de euros en 2007, frente a los 793,4 millones facturados en 2004. En cuanto al beneficio neto, la cifra de 214 millones reconocida el año pasado debería subir, dice el informe, hasta 282 millones durante este ejercicio, a 302 millones en 2006 y alcanzará los 322 millones en 2007. El dividendo crecerá desde el 3,5% hasta el 5,2% en el mismo plazo. Sin embargo, la estimación para el Ebitda cae del 15,8% en 2004 al 9,7% de 2007.

Archivado En

_
_