_
_
_
_
Energía

Endesa vende activos de Snet a Ecofin por 103,6 millones

Snet, filial francesa de Endesa, ha firmado un acuerdo con Ecofin Ltd., gestor de inversiones con sede en el Reino Unido, para la venta del 23,62% que posee en la compañía de generación Séchilienne-Sidec por 103,6 millones de euros, lo que equivale a un precio por acción de 320 euros.

Séchilienne-Sidec es responsable de la producción de electricidad y vapor, a partir de plantas térmicas de carbón y de residuos de caña de azúcar, en las islas francesas de Guadalupe y Martinica, en el Caribe, y de Reunión y Mauricio, en el océano Índico. Asimismo, esta sociedad participa en el desarrollo de proyectos eólicos en Francia.

Según una nota remitida por la compañía eléctrica española, el cierre definitivo de la operación queda pendiente de una opa sobre las acciones de Sidec. En caso de que se produjera el lanzamiento de una o más ofertas, señala, dicho cierre debería retrasarse hasta el final del periodo de aceptación para cumplir con la exigencias del regulador del mercado de valores.

Ecofin no tiene la intención, ni está obligado a realizar de acuerdo con la regulación vigente, una oferta por otras acciones de Séchilienne-Sidec como consecuencia de la transacción, indica la nota de prensa.

Para Endesa, 'esta operación se enmarca dentro de la política de desinversiones de activos no estratégicos que viene aplicando la compañía'.

Snet tiene un ambicioso plan industrial para duplicar su cuota de mercado en Francia, pasando del 2,5% (2.600 megavatios) al 4%, en 2009.

Archivado En

_
_