_
_
_
_
CincoSentidos

'Grimpow', intriga medieval para adolescentes

El nombre de la rosa para adolescentes. En el sello Albin Michel apuestan sin reservas por la novela juvenil Grimpow, de Rafael Ábalos. La editorial francesa es una de las nueve editoriales internacionales que ha comprado la obra, un éxito sin precedentes en la literatura española, que antes de su publicación ha seducido ya a editoriales de Italia, Francia, Alemania, Corea, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, Portugal y Alemania. En España, Montena la publicará en castellano y en catalán simultáneamente el próximo 7 de octubre.

¿Qué tiene Grimpow para haber atrapado a tantos y tan dispares mercados? En la editorial española responden que la novela ha sabido aprovechar la bonanza que vive la literatura juvenil, cada vez más pensada para todos los públicos, más visual y más interactiva. En efecto, Grimpow pide al lector que participe de la acción, que se convierta en protagonista y resuelva él también los mil y un enigmas que el texto va planteando.

Lo que hace Grimpow es seguir la estela de textos tan inolvidables como El nombre de la rosa, el incombustible Código da Vinci e incluso Los pilares de la Tierra, pero acercándose más a ese público juvenil tan receptivo a nuevos retos, tan ávido de saber y conocer más. Grimpow, como la mayoría de sus lectores, es un adolescente en pleno proceso de maduración, que verá cómo un encuentro fortuito cambia para siempre su futuro, que se antoja incierto, peligroso pero, en cualquier caso, maravilloso.

'Nos gusta la historia y cómo está escrita. Grimpow recuerda a El nombre de la rosa, El señor de los anillos y a Harry Potter, aunque, claro está, es una nueva historia', según Katharina Braun, de Bertelsmann, que publicará la novela en Alemania.

Grimpow es la tercera novela -Bufo soñador (2000) y El visitante del laberinto (2001), publicadas en Debate- de Rafael Ábalos (Archidona, Málaga 1956), abogado y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Málaga, a quien nada le gusta más que recrear los universos imaginarios que llenaron, y aún llenan su vida, de aventuras y sueños imposibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_