_
_
_
_
Nombramiento

Vincent Bolloré, primer accionista de Havas, logra la presidencia de la compañía

La compañía publicitaria Havas comunicó ayer el nombramiento de Vincent Bolloré como presidente de la empresa francesa. Bolloré ha logrado el cargo un año después de iniciar la compra sucesiva de acciones del grupo que le ha llevado a convertirse en el primer accionista, con un 22% del capital.

El primer directivo de Media Planning, Fernando Rodés, ha sido propuesto por Bolleré como uno de los tres vicepresidentes del grupo, y Leopoldo Rodés encabezará el comité estratégico integrado por el presidente y los vicepresidentes

El inversor ha mantenido en el último año una dura pugna con los principales ejecutivos de la compañía. A finales del pasado mes propició la destitución del anterior presidente de Havas, Alain de Pouzilhac, que había criticado la entrada en el capital de Bolloré destacando que el empresario únicamente tenía intereses especulativos en la empresa de publicidad y que no estaba siendo transparente en sus intenciones sobre Havas.

En la asamblea general de accionistas del pasado 9 de junio Bolloré consiguió colocar a cuatro consejeros de su elección en el máximo órgano administrativo de Havas. Pouzilhac se opuso en la junta a Bolloré.

Richard Colker, presidente del comité de auditoría, ha ocupado la presidencia interina desde la salida de Pouzilhac, quien, según se dijo, mantendría su cargo de consejero hasta junio de 2006. El comunicado de ayer no mencionaba ya el nombre del ex presidente.

Havas, que emplea a 14.400 personas, es la sexta mayor agencia de publicidad del mundo y cotiza en la Bolsa de París y en el Nasdaq. La compañía tiene tres divisiones, Euro RSCG Worldwide, con sede en Nueva York; Arnold Worldwide, en Boston y Media Planning, en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_