_
_
_
_
'Telecos'

Las líneas de banda ancha suman 4,17 millones, impulsadas por el ADSL

Las líneas de telecomunicaciones de banda ancha eran 4.170.730 a finales de junio, de las que un 71,3% correspondían a la tecnología ADSL de Telefónica y el resto a otras operadoras de ADSL y al cable, según los datos facilitados ayer por la Asociación de Internautas.

En el mes de junio se dieron de alta 136.416 nuevos usuarios de banda ancha, de los que unos 77.700 correspondieron a Telefónica y el resto a otros operadores de ADSL y cable.

Sobre el total acumulado de accesos de alta capacidad, el ADSL de Telefónica representa el 71,3%; el cable, el 21,5%, y el resto de las conexiones, el 6,3%. Estas cifras dejan claro que la tecnología ADSL sigue siendo la escogida mayoritariamente por los internautas para acceder a la banda ancha, ya que supone casi el 80%.

La Asociación de Internautas destaca que el 80% de las conexiones de las líneas de banda ancha instaladas corresponden a zonas urbanas. Sólo entre Madrid y Barcelona suman el 50%. Por ello, ha vuelto a reclamar medidas que garanticen que la banda ancha llega a toda la población.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_