_
_
_
_
CincoSentidos

Denuncia contra las 'tiendas chinas'

El Consejo Empresarial de Comercio pidió ayer que las tiendas chinas se adapten al marco legal exigido en España al resto de comerciantes, con el fin de 'competir en igualdad de condiciones y de ofrecer al comprador las garantías adecuadas'.

La asociación, constituida recientemente en el seno de la CEOE, se quejó de que tiendas gestionadas por la comunidad china 'incumplen con frecuencia' la normativa vigente en relación a la calidad, la seguridad y el etiquetado de los productos, y denunció la 'irregular' situación laboral en que se encuentran, la 'opacidad' fiscal y el 'deterioro' del paisaje urbano que 'a veces se produce en el entorno donde se asientan'.

El portavoz de la Asociación de Comerciantes Chinos en España, Felipe Cheng, lamentó que se 'generalice' al denunciar a las tiendas chinas, lo que calificó de 'discriminatorio'. 'Son solo una minoría las que incumplen la normativa', explicó.

Por otro lado, el Consejo anunció que realizará un estudio sobre seguridad ciudadana y que pedirá reformas legales al respecto, en respuesta a la 'preocupación' de los comerciantes, 'especialmente los de algunos sectores, como la joyería'. También analizó la resolución del Tribunal de la Competencia que rebajará las tasas de intercambio fijadas por los sistemas de los medios de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_