_
_
_
_
_
UE

El Ecofín aprueba el plan de crecimiento y empleo de la Comisión Europea

El Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofín) ha aprobado las "Directrices integradas (2005-2008)" de la Comisión Europea (CE), que buscan potenciar el "débil crecimiento y la insuficiente creación de empleo en la Unión". José Manuel Durao Barroso, presidente de la CE, ha expresado su satisfacción por la decisión y añadió que espera con interés que "estos buenos propósitos se traduzcan en acciones y reformas concretas en los Estados miembros y de la UE".

Los países de la Unión, orientados por este plan, tendrán que establecer programas nacionales de reforma trienal antes del 15 de octubre de este año. Además, cada otoño, deberán redactar un informe nacional único, en el que detallen los avances conseguidos con sus programas de reforma, para que la Comisión pueda analizarlos y valorar la situación anual de la UE.

Las directrices aprobadas hoy forman parte del plan de relanzamiento de la "estrategia de Lisboa", destinada a convertir a la UE en la zona más competitiva del mundo en 2010, propuesto por la CE el 2 de febrero de este año.

Desde entonces, los esfuerzos de la Unión Europea se han centrado en dos objetivos principales: el logro de un crecimiento más fuerte y sostenible y de un número mayor de empleos de mejor calidad.

Se considera importante para lograr ese relanzamiento, definir más claramente las responsabilidades respectivas de los Estados miembros y de la UE, lo que permitirá compatibilizar mejor las distintas tareas y competencias.

Por ello, las medidas necesarias se han repartido en programas complementarios pero separados a nivel de la UE y de los Estados miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_