Telefónica se adelanta a sus rivales y lleva la tercera generación de móvil a Brasil
Telefónica Móviles ya da servicios de tercera generación en dos países: España y, ahora, Brasil. La operadora acaba de anunciar el lanzamiento de potencialidades multimedia en terminales, algo que hasta ahora sólo se daba en la nación carioca a través de tarjetas para ordenadores.
La operadora española se convierte así en la primera telefónica de Brasil que lanza el servicio de tercera generación, ya que rivales como Carlos Slim o Telecom Italia todavía no se han aventurado en este terreno.
Los servicios de los que disfrutarán los clientes brasileños serán, todavía, limitados. La velocidad es de 2,4 megas por segundo y dará acceso a descargas de vídeo, música, imágenes, conexión con internet o información.
En principio, sólo habrá un modelo en el mercado, el Samsung Evolution A895. También están limitadas las zonas donde se podrá disfrutar de la tercera generación, ya que por ahora la cobertura se reduce a Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba. Pero Telefónica Móviles sigue desplegando red, puesto que el objetivo es que este año llegue a Brasilia, Porto Alegre y Salvador de Bahía. Los grandes centros de población y los núcleos empresariales son las zonas prioritarias para la extensión de las infraestructuras.