Los hoteleros temen caídas de la ocupación en la capital británica
Los hoteleros que operan en Londres reconocen que algo cambiará después de los atentados de ayer atribuidos a Al Qaeda. De hecho, las principales cadenas, Hilton, Marriot e Intercontinental sufrían otro revés en los mercados justo un día después de celebrar la adjudicación de los Juegos Olímpicos 2012, lo que supondría una gran empuje para su actividad.
El turismo en Londres genera un total de 13.800 millones de euros y da empleo a medio centenar de personas al año. Desde enero hasta mayo, el nivel de ocupación de los establecimientos londinenses se situó en un 75%. 'Los ataques terroristas podrán hacer retroceder esta demanda hasta un 65%', según el sector.
Las cadenas españolas como Sol Meliá, NH y Hesperia dijeron ayer que 'sus establecimientos no han sido afectados'. Cuentan con un hotel cada una, de categoría de cuatro estrellas. Hasta ahora, la demanda allí se ha comportado muy bien, pero no saben cómo evolucionará después de lo ocurrido.
'Es muy pronto todavía para decirlo', coinciden las tres cadenas. Sin embargo, el primer síntoma se dejó notar en los valores bursátiles de NH, que retrocedió un 2,99% hasta 11,35 euros, y el de Sol Meliá, que descendió un 0,78% (10,20 euros).