La UE prevé convocar un consejo extraordinario de Interior
El ministro español del Interior, José Antonio Alonso, y su homólogo británico, Charles Clark, hablaron ayer de la posible convocatoria de un consejo extraordinario de titulares de Interior de la UE tras los atentados ocurridos en Londres.
En la conversación telefónica, que duró unos diez minutos, Alonso garantizó a Clark que 'sin duda, acudiría' a ese consejo extraordinario si el Reino Unido, que preside la UE este semestre, finalmente decide convocarlo, dijeron a Efe fuentes de Interior. En rueda de prensa antes de la conversación, Alonso había considerado 'muy conveniente' la convocatoria del consejo.
Durante su conversación con Clark, Alonso le transmitió su solidaridad y apoyo, personal y en nombre del Gobierno español, tras los atentados en Londres, que el titular británico agradeció, añadieron las fuentes.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por su parte, acudió ayer a la sede de la embajada británica en Madrid para expresar al embajador, Stephen Wright, sus condolencias y solidaridad ante los atentados de Londres y para ofrecer la plena colaboración de España frente a los autores de estos crímenes.
En un comunicado, el ministerio explicó que Moratinos trasladó a Wright 'la total solidaridad y apoyo de España' y ofreció 'la plena colaboración de las autoridades españolas para combatir y perseguir a los autores de tan execrables atentados'.
En nombre de la embajada, el encargado de negocios, Nick Kay, efectuó unas breves declaraciones en las que agradeció tanto la visita de Moratinos y 'las muestras de solidaridad'.