_
_
_
_
_
CincoSentidos

El español opta por el ocio pasivo en el hogar

Los españoles están enganchados a las pantallas, pero no están contentos: les gustaría dedicar más tiempo a la lectura y otras actividades más activas. Es lo más reseñable de una encuesta sobre ocio en el hogar del sitio web Facilisimo.com. De sus 250.000 usuarios registrados, recibieron unas 15.000 respuestas, de las cuales se utilizaron solo 11.957, para lograr una muestra representativa de la sociedad española. La encuesta, realizada el pasado junio, tiene un margen de error del 4,5%.

El estudio señala que los encuestados dedican casi 22 horas al ocio en sus casa los fines de semana. De ellas, el 36% corresponde al consumo de televisión, internet y radio. A gran distancia se sitúan escuchar música (12%) y la lectura (11%). A continuación figuran las conversaciones telefónicas y ocupaciones más activas. Aquí aparecen las primeras diferencias entre sexos. Los hombres prefieren el bricolaje, y las mujeres, la decoración y la cocina recreativa. Los encuestados, especialmente los hombres, echan de menos este tipo de aficiones y, a cambio, sacrificarían el tiempo que dedican a los medios audiovisuales y al teléfono. También les gustaría leer más y escuchar más música.

No hay sorpresas en la encuesta. Las mujeres pasan más tiempo en casa, sea por obligación o por disfrute. Dedican una hora más al ocio que los hombres (22 frente a 21), pero la diferencia es abultada en las tareas domésticas: tres horas más (11 y media frente a 8 y media).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_