_
_
_
_
Automoción

Visteon asegura que sus seis plantas en España tienen garantizado el futuro

El fabricante de componentes estadounidense Visteon asegura que sus seis plantas seguirán implantadas en España mientras 'se sigan fabricando coches en el país'. Así lo afirmaron los directivos de la filial en un encuentro con medios en Colonia. Visteon ha comprometido 50 millones de inversión en España hasta 2007, y prevé facturar en el país de 450 millones en 2005.

El presidente de la filial europea y suramericana, Heinz Pfannschmidt, aseguró que en este momento, los menores volúmenes de fabricación del Renault Modus, modelo del que son proveedores, son la 'única preocupación' de la compañía en España. La antigua filial de Ford asegura que ha compensado los menores volúmenes de fabricación en la península con la obtención de nuevos negocios.

Pfannschmidt aseguró que el producto que se fabrica en España -interiores y salpicaderos, fundamentalmente- 'viaja mal' a diferencia de los que producen rivales suyos en el país, por lo que no se trasladará la producción. El directivo, además, desmarcó la situación de la filial europea con la de la matriz. 'Fuimos una división rentable en 2004 y lo seremos aún más en 2005', declaró, si bien rechazó facilitar cifras exactas.

Archivado En

_
_