_
_
_
_
Atentado

La policía confirma cuatro explosiones y al menos 33 muertos en la red de Metro y en un autobús

Londres se ha visto sacudido esta mañana por cuatro explosiones, según ha informado el ministro de Interior británico, Charles Clarke, al Parlamento. Brian Paddick, jefe de la policía de Londres, ha cifrado en al menos 33 los muertos en el metro, y ha añadido que el estallido en el autobús ha provocado al menos una víctima más, aunque no ha podido cuantificar el número exacto. Fuentes hospitalarias elevan a varios centenares los heridos atendidos.

La primera explosión, bajo el corazón financiero

La cadena de atentados ha comenzado a las 8.51 ¦mdash;9.51, hora peninsular española¦mdash; en un vagón de metro que circulaba de la estación de Aldgate Este a la de Liverpool Street, por debajo del corazón financiero de Londres. Allí convergen cuatro líneas de metro, el servicio ferroviario de cercanía y en tren rápido que conecta el aeropuerto de Stansted. En un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera chocado dos trenes o que se hubiera producido un cortocircuito. El jefe de la policía de Londres ha cifrado en siete los muertos en este ataque.

¢Los gritos eran terribles¢

La siguiente explosión se ha producido cinco minutos después, a las 8.56, en la estación de King's Cross. Los servicios de emergencia informaron de que se habían producido ¢muchos muertos¢. ¢Yo iba en el segundo vagón y creo que la explosión se ha producido en el que iba delante, o quizá en la vía. Los gritos de los que estaban en el primer vagón eran terribles¢, ha señalado un testigo a la radiotelevisión pública británica (BBC). El jefe de la policía de Londres ha confirmado 21 muertos.

Tres trenes y cinco muertos

A las 9.17 ha estallado otra bomba justo cuando un tren iba a entrar en la estación de Edgware Road. Poco después, los pasajeros heridos emergían desquiciados y cubiertos de sangre, según informa la BBC. Una mujer ha contado que se produjo una enorme explosión, y ¢luego las luces se apagaron y todo se llenó de humo¢. Este testigo contaba que la bomba afectó a varios trenes; el jefe de la policía de Londres ha confirmado que han sido tres trenes alcanzados, y cinco muertos.

Un autobús destrozado

La última bomba ha descerrajado un autobús de dos pisos que circulaba por Tavistock Square, en el centro de la ciudad, cerca del British Museum. El vehículo ¢saltó por los aires¢, según testimonios de testigos. La policía lo ha identificado como el número 30, que cubría la ruta entre Hackney to Marble Arch, según ha informado la BBC. ¢Yo iba en el autobús que circulaba por delante, escuché una enorme explosión, y cuando me di la vuelta vi la mitad del vehículo de dos pisos en el aire¢. El jefe de la policía de Londres ha confirmado que se han producido víctimas mortales, pero no ha podido cuantificarlas.

Más información

Archivado En

_
_