_
_
_
_
_
Atentados

"Vi a gente con la cara bañada en sangre"

Londres ha pasado en sólo 24 horas del júbilo en Trafalgar Square por la concesión de los Juegos Olímpicos de 2012 al dolor y al pánico por la cadena de explosiones que ha sacudido el transporte urbano de la ciudad. Las primeras imágenes que llegan de la capital británica reproducen dramáticamente las escenas de horror que pudimos ver en Madrid hace 16 meses cuando terroristas islámicos hicieron volar cuatro trenes de cercanías.

"Vi a gente con la cara bañada de sangre", explicaba a la prensa un testigo en Liverpool Street, una estación en el corazón de la City, centro financiero de Londres. Allí se produjo el primero de los estallidos, que en principio se atribuyó a un choque de trenes o a un fallo eléctrico en la red. Las explosiones, hasta seis, han golpeado la ciudad en un momento clave, la hora punta en la que millones de londinenses se dirigían a su lugar de trabajo.

En King's Cross, una estación en la que convergen seis líneas de metro al norte de la ciudad, un periodista relató que "todo era normal hasta que se oyó una gran explosión. Entonces el metro se sacudió". "Hacía mucho calor y el pánico se apoderó de la gente", ha asegurado este testigo.

Una madre estadounidense y su hijo han explicado a la BBC que se dirigían al metro y oyeron un gran estallido: "nos giramos y vimos un autobús volar por los aires", en la plaza de Tavistock, en uno de los barrios acaudalados de la ciudad. Aunque de momento sólo se habla oficialmente de dos muertos, varios testigos han informado de que han visto cadáveres cubiertos con sábanas blancas en el pavimento exterior a las estaciones de metro.

Otros han asegurado que la gente salía del metro con la cara "negra". Todo "era humo", han afirmado. Incluso en otras paradas donde no hubo explosiones, como en la céntrica Victoria, se han reproducido las escenas de pánico. Allí, un testigo explicaba que "nos avisaron de que habían puesto una bomba en Liverpool Street y nos evacuaron de la estación".

Más información

Archivado En

_
_