_
_
_
_
_
Estudio

Las empresas europeas sólo ven interés en Latinoamérica a largo plazo

Las expectativas empresariales europeas en América Latina se prevén buenas a medio y largo plazo a pesar de que la zona ya no se encuentra entre las regiones favoritas de inversión, desplazada en el caso español por países miembros de la OCDE.

En un estudio realizado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) se desvela que las empresas de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España no tienen intención de retirar sus inversiones directas de Latinoamérica.

Pero la desaceleración de su crecimiento económico hace que sus empresas no se planteen por ahora grandes inversiones en la región.

Las empresas españolas ven ahora una mayor estabilidad macroeconómica en la región, un alto crecimiento económico y una menor volatilidad cambiaria, 'aunque siempre hay un poco de escepticismo' por el miedo a los ciclos económicos, señaló Emilio Ontiveros, de Analistas Financieros.

Por contra, la inseguridad jurídica, ineficiencia judicial y la debilidad instituciones son las debilidades que ve el empresario español.

Archivado En

_
_