El Ibex cierra a la baja ante el repunte del crudo, pero salva el 9.800
Los números rojos se instalaron ayer en la Bolsa europea desde primera hora de la mañana debido a la subida del precio del petróleo y a la cautela en torno a la apertura de Wall Street después de tres días cerrada.
Las Bolsas estadounidenses abrieron al alza, con optimismo, tras conocerse el buen dato de pedidos de fábrica del mes de mayo. Y aunque el tirón de los índices neoyorquinos no fue capaz de evitar las pérdidas a los europeos, sí desinflaron bastante las caídas que acumulaban hasta el momento.
El Ibex 35 español logró recuperar la cota de los 9.800 puntos que había perdido por la mañana y cerró a la altura de los 9.807,4, con una leve pérdida del 0,08%. La caída hubiera sido mayor de no ser por el rebote de algunos de los grandes valores. Repsol se anotó una subida del 1,06% tras recibir una recomendación favorable, y descontando el dividendo bruto de 0,25 euros por acción que repartió ayer.
Santander también estuvo entre los mejores valores de la sesión al anotarse un alza del 0,31%. Indra sufrió la mayor caída, un 1,97%, después de recibir una rebaja de recomendación.
En el resto de Europa, salvo en Londres, las caídas fueron más abultadas. Fráncfort, París y Milán perdieron un 0,43%, un 0,28% y un 0,3%, respectivamente.
El optimismo en Wall Street fue de menos a más. Al cierre, los principales índices acumulaban ganancias de bastante peso: un 0,66% el Dow Jones, un 1,04% el Nasdaq y un 0,88% el S&P 500.