_
_
_
_
Concesión

La Generalitat da marcha atrás y prorroga un año la concesión de ITV a Agbar

El departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña ha prorrogado un año la concesión de la inspección técnica de vehículos (ITV) a Applus, filial de Agbar, y a la compañía Rvsa, las dos únicas empresas que prestan el servicio en esta Comunidad. La decisión supone un paso atrás en la política del Gobierno catalán de abrir el sector a más empresas y cambiar el régimen de concesión a la autorización.

El anterior ejecutivo de Convergència i Unió (CiU) aprobó un mes antes de las últimas elecciones autonómicas (noviembre de 2003) una prórroga de ocho años para la concesión de Agbar (actúa en Tarragona, Lleida y Barcelona) y Rvsa (mantiene concesiones en Girona y en la población barcelonesa de Vic). El actual Gobierno tripartito revocó la prórroga en septiembre de 2004, abriendo un periodo de consultas con los afectados.

Después de nueve meses, no se ha llegado a ninguna conclusión, por lo que el departamento de Industria se ha visto obligado a prorrogar un año la concesión ante la imposibilidad de encontrar una alternativa. Fuentes de Agbar y de la Administración catalana no valoraron la prórroga, que está en trámite de exposición pública. Un portavoz sindical aseguró que el convenio, que ocupa 700 personas en Cataluña, está paralizado tras tres años de negociaciones.

Archivado En

_
_