_
_
_
_
_
Petróleo

Los operadores de Nueva York empiezan a apostar por un petróleo a 80 dólares

El precio del petróleo ha subido de promedio un 40% en lo que va de año y algunos operadores del mercado empiezan a apostar a que la escalada no sólo no se detendrá, sino que se acelerará. Así, en el mercado de materias primas de Nueva York, el Nymex, ya se están negociando opciones a precios de 80 dólares por barril para entrega en diciembre, frente a los 58,75 a los que cotiza actualmente. Los datos recopilados por Bloomberg reflejan que el volumen de contratos con opción de compra a 80 dólares por barril han pasado de un promedio de 77 en enero a 6.900 ahora.

'La percepción es que el riesgo de precios más altos es ahora mayor que a comienzos de año', explicó a la agencia Adam Sieminski, estratega de Deutsche Bank, que cree que hay un 20% de posibilidades de que el petróleo alcance al menos los 75 dólares en diciembre.

Los altos precios del petróleo están motivados por una demanda muy sólida, sobre todo en Asia, y la falta de capacidad de los productores y distribuidores de petróleo para atender las exigencias de los consumidores.

La atención del mercado se centra ahora en Irán: las acusaciones de implicación en actos terroristas llueven sobre el nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Una eventual intervención militar de EE UU tendría un impacto de consecuencias incalculables en el mercado del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_