_
_
_
_
_
Despidos

Asda, filial de Wal-Mart en Reino Unido, suprimirá 1.400 empleos

El segundo grupo de supermercados en Reino Unido y filial de Wal-Mart, la cadena Asda, suprimirá 1.400 puestos de trabajo, 200 puestos de administrativos y 1.200 entre el personal de los supermercados, con el objetivo de plantar cara a su principal competidor, el grupo Tesco.

El grupo ha precisado que el recorte afectará al 1% de la plantilla global de Asda, que asciende a 140.000 trabajadores, y que espera que alrededor de 400 empleados sean reubicados en otras posiciones. Igualmente, Asda tiene previsto poner en marcha otras acciones, como la reestructuración de la dirección de la firma, la reducción del número de establecimientos (265 en la actualidad) y el aumento de la inversión en el servicio cara a cara a los consumidores.

El presidente y consejero delegado de Asda, Andy Bond, ha indicado que no estaba satisfecho con la evolución de las actividades del grupo durante el último año, y apuntó que las medidas anunciadas hoy situarán a la compañía en su lugar "natural" en un plazo de entre doce y dieciocho meses.

Las medidas anunciadas hoy por Asda tienen como objetivo fortalecer la posición del grupo en el mercado británico de productos de consumo, caracterizado en los últimos años por una elevada competencia y la 'guerra de precios' entre las principales empresas del sector: Tesco, Asda y Sainsbury.

En los últimos meses, Tesco ha robado parte de la cuota de mercado a Asda, mientras que Sainsbury, la tercera compañía del sector, está afrontando una serie de problemas de suministro y distribución. Además, Asda ha reconocido recientemente que las ganancias operativas de su último trimestre estuvieron por debajo de sus deseos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_