_
_
_
_
_
Información telefónica

Telefónica sube el precio de las llamadas al 11818 en más de un 36%

Telefónica de España subirá el precio del servicio de información telefónica 11818 de 35 a 55 céntimos, algo más de un 36%, tras la decisión del Gobierno de liberalizar los precios de este servicio en mayo pasado.

Este servicio es el que sustituyó al tradicional 1003 y su precio estaba regulado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos pero el Gobierno decidió su liberalización dentro del Plan de Dinamización de la Economía.

Fuentes de Telefónica han señalado que la subida de este servicio que se enmarca dentro de la prestación del servicio Universal, se deriva del déficit que supone para Telefónica su gestión que desde 1997 asciende a más de 191 millones de euros.

Recordaron que el uso de este número sigue siendo gratuito desde los teléfonos de uso público al igual que las guías telefónicas sobre papel y desde Internet y que tras la subida el precio del 11818 este sigue siendo el más reducido de todos los servicios de este tipo que se prestan en España y el tercero más bajo de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_