_
_
_
_
_
Banca

Prorrogan la OPA de Abn Amro por Antonveneta hasta el 22 de julio

La autoridad bursátil italiana (Consob) ha autorizado la prórroga de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del holandés Abn Amro por la banca Antonveneta hasta el próximo 22 de julio, 16 días más de lo previsto, informaron fuentes financieras.

Estaba establecido que la OPA concluyera mañana, miércoles, pero a dos días del final del plazo la adhesión se situaba en poco más del 0,25% del capital objeto de la oferta, según anunció ayer lunes la Bolsa Italiana.

Los holandeses proponen 26,5 euros en efectivo por cada acción de Antonveneta, una oferta que se enfrenta a la que ha anunciado su rival la Banca Popolare di Lodi (BPL), que también aspira a hacerse con el control de la entidad del Véneto.

La Popolare di Lodi ofrece 27,5 euros por título a través de un intercambio de acciones que ejecutaría gracias a una ampliación de capital, aunque esta propuesta aún no ha sido aprobada por el Banco de Italia.

Actualmente Abn Amro tiene una participación del 25,04% en Antonveneta, mientras que la BPL lidera a un grupo de accionistas que reúnen en total cerca del 41% del capital.

La batalla entre ambos institutos por el control del banco paduano se ha extendido también al plano judicial, ya que los dos han llevado ante los tribunales distintas iniciativas del contrario en medio de acusaciones de irregularidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_