_
_
_
_
_
Concentración bancaria

Caltagirone apoyaría una contra OPA de Unipol a cambio de la presidencia de BNL

El accionista de Banca Nazionale del Lavoro, Francesco Gaetano Caltagirone, está dispuesto a incrementar su participación en el banco al 9,9%, y a respaldar una eventual contraopa de Unipol, si así puede llegar a la presidencia de BNL, o al menos eso es lo que asegura hoy el diario económico Milano Finanza.

El diario añade que está previsto que tanto el empresario como la aseguradora tomen una decisión antes de que acabe la semana. Y también según MF, Caltagirone, que en la actualidad tiene un 4,96% de BNL, está preparado para comprar a los empresarios Stefano Ricucci y Vito Bonsignore sus participaciones, que ascienden respectivamente a un 4,98% y un 2,85%.

Según MF Unipol, que quiere comprar BNL para integrarlo en su filial Unipol Banca, todavía coquetea con la idea de acudir a la OPA del BBVA.

El pasado sábado expiró el plazo para que Unipol lanzase una contraopa voluntaria, pero la ley italiana estipula que cualquier accionista está obligado a lanzar una oferta obligatoria si alcanza un pacto accionarial que represente a más del 30% de los títulos con derecho a voto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_