El Sabadell abre una nueva oficina en China
El Banco Sabadell inauguró ayer en Shanghai su segunda oficina de representación en China, 13 años después de que abriera una en Pekín. Con esta oficina, el banco catalán pretende consolidar su papel como interlocutor de los empresarios españoles que operan en China.
El Sabadell, presente en el país asiático desde 1991, fundó y presidió la Cámara Oficial de Comercio Española en China y es patrocinador de la escuela de negocios más importante de Asia, la China Europe International Business School. La cuota del Sabadell en financiación de exportaciones en China es del 10%, mientras que en importaciones asciende al 9%.
Presencia española
Esta decisión del Sabadell no constituye un hecho aislado. Los bancos españoles muestran un creciente interés por las inmensas posibilidades de crecimiento del sector financiero en China. Tanto el Santander como el BBVA tienen una oficina de representación en Hong Kong.
El consejero delegado del Sabadell, Juan María Nin, presidió el acto de inauguración, al que también asistió el embajador de España en China, José Pedro Sebastián de Erice.