_
_
_
_
_
Dirección

Mapfre da por concluida la renovación en la cúpula directiva

La primera aseguradora española, el Sistema Mapfre, ha dado por cerrada la renovación de su estructura con la incorporación de los máximos responsables de autos, vida y seguros generales a las comisiones y órganos de gobierno de estas filiales. Los nuevos perfiles suponen una renovación generacional en la entidad.

La multinacional española del seguro, el Sistema Mapfre, da por concluida la renovación y modernización de los puestos directivos que integran su amplia estructura. Desde llegada del presidente, José Manuel Martínez, en enero de 2001, la organización se ha simplificado y ha impulsado de forma significativa la red comercial local. Ahora, la entidad, que se encuentra inmersa en un intenso proceso de internacionalización para alcanzar tamaño, aspira a hacer frente a los grandes del sector mundial.

Los cambios hechos públicos ayer suponen la 'continuidad en la renovación de las estructuras directivas del Sistema', según fuentes de la entidad. En concreto, el máximo responsable de automóviles, que supone el 50% del beneficio neto, Antonio Huertas, 41, e Ignacio Baeza, 42, máximo responsable ejecutivo de Mapfre Vida, el 20%, -ambos nombrados en enero- pasan a formar parte de la comisión ejecutiva de la Mutualidad y la comisión directiva de vida, respectivamente. De esta forma mantendrán toda la responsabilidad efectiva del ramo y sustituirán a Santiago Gayarre, que se mantiene como consejero delegado de Mapfre Mutualidad, responsable ejecutivo de la Red Mapfre y presidente de Mapfre América, así como a Sebastián Homet, presidente del consejo de administración de Mapfre Vida y vicepresidente de Mapfre América.

También en seguros generales, que aporta el 10% al beneficio, se ha producido el relevo. Ángel Alonso, 57, fue designado el 25 de abril presidente del consejo de Mapfre Seguros Generales, en sustitución de Filomeno Mira, que permanece como vicepresidente de la Mutualidad y presidente ejecutivo de Mapfre Empresas.

Ampliación de capital

Precisamente ayer, el Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre apuntó que ampliará su capital en un 47%, 60 millones para el crecimiento de su negocio, según aclararon a Europa Press fuentes de la caja, propietaria del 51% del capital. El banco aglutina el 100% de Madrid Leasing y Finanmadrid, el 99% de la nueva Finanmadrid México y el 51% de Bancofar, entidad de los farmacéuticos.

Junto a esto, la aseguradora, que en 2004 ganó 549 millones, ha renovado el código de buen gobierno, de marzo de 2000, para adaptarlo a la ley y la estructura. Se busca 'aumentar la coordinación, y agilizar y simplificar los procesos'. El Sistema ha unificado también todas las fundaciones, a excepción de la canaria Guanarteme.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_