_
_
_
_
_
Bebidas alcohólicas

El 99,8% de los accionistas de Allied Domecq aprueban la compra por Pernod

Los accionistas del grupo británico Allied Domecq aprobaron ayer la oferta de compra del gigante francés Pernod Ricard, que le convertirá en el segundo grupo mundial del sector de bebidas alcohólicas y vinos.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Allied Domecq anunció que sus accionistas, reunidos en junta extraordinaria, dieron luz verde a la oferta de Pernod por un 99,8% de los votos. Con esta operación, los socios de Allied recibirán el equivalente a 670 peniques por acción en títulos y efectivo.

El grupo francés presentó el pasado mes de abril una oferta amistosa sobre Allied Domecq por unos 10.700 millones de euros, cuyo cierre está previsto el 26 de julio. Pernod Ricard aprobó la semana pasada una ampliación de capital destinada a costear la parte del importe que será pagada en títulos. Además, el grupo francés pagará 4.600 millones de euros en efectivo y el resto, 4.100 millones, serán aportados por la firma norteamericana Fortune Brands, que se ha comprometido a adquirir una parte de las marcas de Allied después de la transacción.

Allied Domecq informó ayer de que el cierre de la compra está sujeto a la 'satisfacción de las condiciones' de la oferta, y que incluyen la aprobación de las autoridades canadienses de la competencia. La compra ya tiene el visto bueno de las autoridades estadounidenses y de la Comisión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_