_
_
_
_
_
Reducción de plantilla

Dirección y comité de Renault acuerdan el plan de cierre de la fábrica de Villaverde

La dirección y el comité de empresa de la planta de Renault VI en Villaverde (Madrid) han alcanzado un principio de acuerdo sobre el futuro de la plantilla ante el cierre de las instalaciones, previsto para finales de 2006, según informaron fuentes sindicales.

De los 549 empleados que conforman la plantilla de la fábrica de Villaverde, 150 serán recolocados en una planta de nueva construcción, especializada en la producción de cigüeñales. La nueva factoría requerirá una inversión de unos 35 millones de euros y se instalará en una ubicación de la Comunidad de Madrid aún por decidir.

Los 399 empleados restantes abandonarán la empresa de forma escalonada y de acuerdo con las condiciones previstas en el preacuerdo entre la dirección y los trabajadores.

Este preacuerdo establece una indemnización mínima de 12.000 euros y fija 60 días por año trabajado para los menores de 52 años. Por su parte, los trabajadores de 52 a 59 años percibirán el 95% de su salario hasta la jubilación, porcentaje que para los mayores de 60 años va decreciendo.

Además de la indemnización en función de la edad, dirección y sindicatos han acordado otras iniciativas como una remuneración de 1.000 euros como compensación por el impacto fiscal.

Renault VI (siglas de vehículos industriales) anunció en marzo de 2003 la puesta en marcha de un plan de reestructuración trienal que supone el cierre de su planta de Villaverde (Madrid) y la construcción de unas nuevas instalaciones que producirán desde finales de 2006 cigüeñales para los vehículos industriales del grupo Volvo, que engloba las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack. La capacidad de producción será de 100.000 unidades, aunque inicialmente se producirán 65.000 cigüeñales.

La histórica planta de Villaverde, fundada en 1950 por Eduardo Barreiros, mantendrá hasta finales de 2006 su actividad, con la producción de la gama de camiones para obras Kerax y otros elementos mecánicos. De su lado, la planta de Renault Trucks cerca de Lyon, especializada en camiones pesados, asumirá la producción de la gama Kerax.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_