_
_
_
_
Nombramiento

Morgan Stanley nombra consejero delegado a Mack

El consejo de Morgan Stanley dio ayer su aprobación al nombramiento de John Mack, de 60 años, como nuevo consejero delegado y presidente de la entidad , en sustitución de Philip Purcell, quien anunció su retirada el 12 de junio.

El retorno de Mack a esta entidad, en la que ha estado 30 años de su vida profesional, se ha percibido en Wall Street como un guiño irónico de la historia de la banca. Mack fue el ejecutivo que en 1997 lideró las conversaciones de fusión de este banco con Purcell, el entonces presidente de Dean Witter . Los acuerdos de fusión le dejaron como número dos del banco y cuando quiso reclamar la presidencia, en 2001, Purcell logró su salida de la entidad.

El nuevo presidente de Morgan Stanley accedió después a la presidencia de CSFB, de donde también salió en 2004, y ahora acababa de tomar las riendas de un fondo de alto riesgo. Mientras, el estilo de gestión de Purcell empezó a ser contestado y en marzo de 2005, cuando hizo una recomposición de la vicepresidencia, se formó una suerte de motín de accionistas y empleados que ha terminado costándole el puesto. Previo al anuncio de salida de Purcell, muchos empleados y ejecutivos dejaron la firma que ahora podrían volver.

A pesar de que cuando se empezó a buscar sustituto para Purcell el nombre de Mack estaba expresamente fuera de la lista de candidatos, el consejo lo volvió a incluir.

Con Mack, Morgan Stanley, recupera un hombre que tiene que reconstruir la moral en la entidad y dar un impulso a los negocios. En un comunicado hecho público ayer, el nuevo líder del banco afirmaba que entre sus prioridades está formar un equipo 'con la gente adecuada en el sitio adecuado' y asegurar 'que tenemos la estrategia acertada para mejorar nuestra rentablidad'.

Archivado En

_
_