_
_
_
_
_
Comisión Europea

Bruselas quiere adelantar la libre circulación de trabajadores en la UE a 2006

La Comisión Europea (CE) es partidaria de suavizar o eliminar totalmente a partir de 2006 las restricciones a la circulación de trabajadores que se impusieron a ocho de los países que se incorporaron a la UE el pasado año, según indicó ayer el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla.

'En el momento de la adhesión, los países introdujeron medidas transitorias a la entrada de trabajadores hasta 2011, porque les preocupaba la llegada de una avalancha de mano de obra procedente del Este. Ha quedado demostrado que los temores eran infundados', dijo Spidla.

Según el comisario, 'deberíamos eliminar todas las barreras, incluidos los periodos transitorios, para completar el mercado interior', lo que también afecta a la liberalización de los servicios.

Para avanzar en esta dirección Spidla anunció que Bruselas comenzará a elaborar este año un informe, que se presentará en 2006, para evaluar el primer periodo desde la entrada de los diez nuevos países y decidir si siguen estando justificadas las limitaciones impuestas.

Archivado En

_
_