España corta la señal de una TV vinculada a Hezbolá
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció ayer en el Congreso que el Gobierno ha decretado el cierre de las emisiones del canal libanés Al Manar, que emitía a América Latina a través del satélite Hispasat, porque era utilizado por el grupo terrorista Hezbolá.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Lourdes Muñoz, Montilla ha anunciado que el cierre fue decretado el 23 de junio. 'Desde el 23 de junio los mensajes de Hezbolá no llegan a América Latina utilizando Hispasat, con lo cual el Gobierno español pone fin a una situación que nunca debió producirse y que, desde luego, no es responsabilidad de este Gobierno', respondió Montilla. Recordó que el contrato vigente data del 1 de abril de 2004, cuando estaba en funciones el Gobierno del José María Aznar e Hispasat estaba presidida por Pedro Antonio Martín Marín.
El Gobierno tomó conocimiento de que los mensajes de la organización Hizbulah estaban siendo vistos en Latinoamérica a través de Hispasat a raíz de una denuncia del 20 de abril de este año de la Federación de Comunidades Judías en España, según el ministro.